• Faunocaster Starstuff

Musicalízate San Juan del Río




Uno de los proyectos que Charly Rosales me había comentado que tendría con los Músicos SJR fue justamente una serie de conciertos a lo largo del año y a lo largo de los diferentes géneros musicales que se practican en el municipio. Por supuesto esta serie empezó con el rock porque es bien sabido que a todo el mundo le gusta el rock.


Es grato haberme encontrado con un montón de proyectos nuevos y con gente a la que le doblo la edad dándole duro a este negocio, significa que habrá rock and roll en esta ciudad al menos durante la siguiente generación y eso está muy bien. Lo único que no me gustó fue que hay muy pocos proyectos de canciones originales, quizá demasiado pocos, lo cual no me es tan extraño porque siempre es así, sólo me pone a pensar que probablemente una de las razones por las que el género está estancado es justo esa, pero además por otra mucho más importante y es algo que sí puede llegar a molestarme: los covers que escuché en este festival son los mismos de toda la vida… Si el rock and roll se muriera mañana, lo tendríamos bien merecido.


Pero lo importante es que hay música y mientras este sea el caso, no importa lo que piense un gordo amargado por encima de los 30 respecto a los covers que los quinceañeros desarrollan…


En lo que a mí concierne, la verdad la pasé muy bien. Pude tocar algunas canciones que jamás había tocado, estrené la famosísima merch-table y además me dieron un diploma el cual agradezco. Sí creo que este tipo de foros son fundamentales y espero que se repita pronto, que seguramente lo hará, pero puede que el siguiente no sea de rock… No importa, lo importante es que no se detenga el proyecto.


También toqué con los Hecatónquiros y la pasamos excelente, la verdad es que la respuesta de la gente fue maravillosa.


Por ahí les dejo algunas fotillos de mi presentación, si quieren ver más de la presentación con la banda, por favor vayan al facebook y de paso denle like…







faunocaster@starstuff.mx