top of page
  • Foto del escritorFaunocaster Starstuff

Músicos San Juan del Río


Músicos San Juan del Río es un proyecto que inició mi amigo Charly Rosales hace no mucho tiempo con el objetivo de dar a conocer el talento del municipio y contar la historia musical del mismo a través de sus intérpretes, una acción muy loable, pero sobretodo necesaria si me lo preguntan.


Por el estudio de Charly han desfilado las más grandes personalidades de este pedazo de tierra mejor conocido por nosotros como “San Juan”: desde ya ancianos legendarios de esos que sólo se escuchan nombrar a los más conocedores, hasta jóvenes que van iniciando su carrera pero que ya empiezan a hacer ruido en la escena local. Gente de todos los géneros: rock, pop, banda, balada, trova, mariachi, hip-hop, norteño y uno que otro punk… La verdad es que es increíble el tamaño del abanico musical que se puede encontrar en un municipio tan pequeño.


Casi toda la gente que llega al programa de Charly es gente ya de muy altos vuelos, o al menos gente ya consagrada y/o activa, quizá fue por eso que me sorprendió tanto la invitación, pero asistí con mucho gusto porque siendo seguidor del programa mi respuesta fue casi automática.


La entrevista realmente no lo fue una tanto, creo que es más una plática entre amigos y justo me doy cuenta de que mi corta carrera no es tan corta como yo pensaba, hay un montón de anécdotas que se quedaron por ahí volando y una etapa entera a la que ni siquiera nos dio tiempo de llegar, pero aun así, como dije, fue más una plática entre amigos y lo mejor es que estuve como invitado en uno de mis programas favoritos y pude contar varias cosillas que son las que han hecho de mí la persona, o en este caso el músico horrible que soy.


Muchas gracias a todos los que sintonizaron este episodio del programa, pero especialmente muchas gracias a Charly por haber tomado en cuenta a este humilde servidor. Deseo que el proyecto dure mucho tiempo más, porque como lo dije al principio: en estos tiempos tan convulsos, conocer la historia se vuelve indispensable, y conocerla a través de sus protagonistas es la mejor manera de hacerlo.


La historia la hacen las personas, y es un gusto ser parte de ésta en particular (Estrictamente sin albur). Disfruten la entrevista en video y también en podcast, ¡CLARO QUE SÍ!








bottom of page