• Faunocaster Starstuff

Todo Suena Igual


“Todo Suena Igual” es el primer álbum de estudio de Barely Brujas, un proyecto musical surgido de la colaboración y amistad entre Alezzia y Faunocaster Starstuff quienes ya habían hecho música juntos anteriormente, pero de manera esporádica, apareciendo en varios compilados locales y de vez en cuando en plataformas digitales, aunque sin nada formal excepto el gusto por la experimentación.


Grabado, producido y mezclado por Joey Montoya en el estudio Capital 432 en San Juan del Río, Querétaro y con la colaboración de Omar Escorza en los teclados, Zar Franco en el bajo y las guitarras acústicas, Fernando Ulises Alonso Ordaz en la trompeta y presentando dos canciones escritas por Iván Correa y una de la autoría de Alondra Ríos; además la portada está hecha por el artista francés Patrice Murciano. “Todo Suena Igual” es un álbum con canciones de media década de edad, pero cuyo estilo tan bien pensado sigue vigente hasta el día de hoy.


Aunque es un álbum pop por convicción, bien podría encajar dentro de un abanico amplio de géneros por la calidad de las piezas. Empieza con “Una canciontototota” que es un blues en piano y armonías vocales, es realmente una parodia (Pueden leer la historia aquí) y la única pieza en donde se escucha una voz masculina.


Sigue la aventura con “El último adiós”, una canción escrita por Faunocaster Starstuff que inicia con un toque limpio de guitarra que te adentra en una combinación sonora de elementos que desembocan en una cama de frecuencias bajas para dejar paso a la voz de Alezzia que se abre camino hasta un coro peculiar que retrata la desesperación y el dolor de quién lo dedica hasta caer dentro de un solo de teclado de la mano de Omar Escorza que sirve de enlace hacia otro solo más donde se puede distinguir el sonido claro y preciso de una Fender Stratocaster 60 aniversario muy bien logrado por Faunocaster Starstuff y con todo el estilo de simpleza y elegancia que le caracteriza.


La tercera parada es quizá la más alternativa de la producción: Mantra 13. Una canción escrita por Alezzia y que es justo una consigna de vida acompañada por la atmósfera instrumental de una pastilla dirty fingers en una guitarra semi-hollow que hace recordar la psicodelia de finales de los 60’s, con un sonido de cítara aportado por Zar Franco que te lleva de la mano durante toda la melodía y unos arreglos con divergencia de fase que sólo los oídos más entrenados serían capaces de distinguir durante los coros, es de esas canciones que entre más escuchas, más descubres.


Sin duda el clímax del álbum es “Mil noches”, una canción con un alma country bien definida por el sonido de una Telecaster y un pad de sintetizadores suaves que te acompañan por un pre-coro que no te podrás quitar de la cabeza. Llegando al estribillo, el country se convierte en un carnaval urbano de sonidos envolvente que te dejará con ganas de más…


Después de una canción como “Mil noches” debe de venir un cool-down y nada mejor que “Dinamita”, pieza escrita por Iván Correa e interpretada por Zar Franco en la guitarra con una vibra muy funk, pero a la vez relajante en donde convergen diversos ritmos instrumentales para darle vida a esta pieza divergente en estilo, pero que se acomoda muy bien dentro del meta-verso de esta producción.


Ya en la recta final y casi para cerrar con esta aventura tenemos otra pieza semi-acústica de Iván Correa que nos recuerda a una especie de lounge en donde la maestría de Zar Franco en la guitarra sin cables se vuelve a hacer presente junto con una guitarra eléctrica completamente atmosférica que le contesta a la voz. Esa elegancia del twist tonal que encontrarás a media pieza sólo es superada por la impecable interpretación vocal de Alezzia.


“Veleidad” es la canción que cierra este viaje. Es una canción cuya letra fue escrita por Alondra Ríos y la música es de Faunocaster Starstuff, se estrenó en el ya lejano 2015 en un compilado de San Juan del Río, sin embargo esta es una versión re-imaginada en donde todos los artistas participantes de este álbum logran lucir su talento en alguna parte.


Y así termina este disco en una nota altísima, pero empieza la historia de BARELY BRUJAS.


Muchísimas gracias a toda la gente que hizo esto posible, ha quienes nos han apoyado desde el principio y a quienes se sumen en el camino…


Alejandra Flores Díaz (Alezzia) - Voz y armonía

Salvador Pérez Rodríguez (Faunocaster Starstuff) - Guitarra eléctrica y voz

Martín Pérez Franco (Zar Franco) - Bajo y guitarra acústica

Omar Escorza Cantú - Teclados

Fernando Ulises Alonso Ordaz - Trompeta

Marco Antonio Cruz Ordeoano - Asistente de producción

Jesús Raúl Gómez Montoya (Joey Montoya) - Producción y mezcla

Thalía Saraí Moreno Pimentel - Productora ejecutiva



Apple Music

Spotify

Amazon Music

YouTube Music

Deezer

BandCamp

SoundCloud





faunocaster@starstuff.mx