top of page
  • Foto del escritorFaunocaster Starstuff

Nuevas redes


En el vasto mundo del internet que no para de girar en ningún momento, siempre se encontrarán novedades y siempre hay sitios en constante crecimiento para ofrecerle a los músicos y artistas amateur un espacio para poder difundir sus materiales y hacer como que estamos en todos lados.


Desde sitios como el extinto myspace (Si naciste en la década de los 90's, olvídalo, es probable que nunca hayas oído hablar de esto) que fue pionero en dejar a los músicos interactuar y relacionarse con otra gente del medio, hasta Facebook, Twitter y también el ahora extinto BandPage, pasando por SoundCloud, YouTube e Instagram, son la ventana perfecta para exponer este tipo de trabajos, sin embargo no son los únicos, nunca lo han sido y probablemente algún día también se extinguirán, aunque francamente no creo vivir para ver eso.


El año pasado estuve haciendo muchas pruebas, leyendo muchos artículos y visitando muchos sitios para poder extender mi presencia en la red y alcanzar públicos nunca antes alcanzables... No lo logré, o sea, mi audiencia no creció en absoluto, sin embargo estrené cuatro nuevas redes sociales que quiero compartir aquí, por si usted es un hipster asqueroso que no le gustan las redes convencionales, sepa que aquí pensamos en usted, así que aquí les dejo el nombre de mis nuevas redes junto con una descripción de cada una para que se den una idea de qué se trata y si les llama la atención quizá puedan unirse al asqueroso hipster de arriba y abrir un perfil sólo para seguirme:


Es una compañía estadounidense de tecnología que provee un servicio de descubrimiento de conciertos y venta de boletos para eventos de música en vivo. La página web y la aplicación móvil de este sitio permite a los usuarios seguirle la pista a los artistas que están de tour, recibir alertas para conciertos en el área y comprar boletos para el show directamente desde la aplicación. Se encuentra disponible en 61 países alrededor del mundo.



Plataforma web que conecta músicos, DJs, managers y empresas para facilitar los procesos de selección de material musical para festivales, concursos, lugares, ferias musicales o radios. Este sitio busca democratizar la industria musical, con el fin de que cualquier persona pueda vivir como músico, manager o como cualquier otro rol y alcanzar su máximo potencial... Y además está en español.



Bandcamp es una tienda de música en línea, quizá la más conocida de estas cuatro. Es también una plataforma de lanzamiento y de promoción para artistas independientes. Abrió su web en septiembre de 2008, y posee un catálogo de más de 5 millones de canciones, más de 600.000 álbumes procedentes de 183 países... Uno de ellos es el mío.



Es otra plataforma estadounidense que provee a los músicos de herramientas y oportunidades para dirigir sus carreras. En 2014 desarrollaron una tecnología para localizar y evaluar grandes grupos de audiencias y artistas para poder ofrecer licencias y oportunidades de presentaciones en lugares y eventos mucho más grandes, un ejemplo es el Hard Rock Cafe Rising y el Summerfest. Actualmente existe un catálogo de 3.8 millones de músicos, fans, locaciones y sellos discográficos en más de 190 países. Al momento de escribir este post, Faunocaster Starstuff es el #1 en el punk-chart de Querétaro.


Por favor dense una vuelta en esas redes y denles una oportunidad... También a mí denme una oportunidad y síganme.





bottom of page